El poder de Popeye y sus espinacas para hacer branded content

😁 👊 Así como lo lees, el famoso marinero de los comics no solo ha entretenido a varias generaciones desde los años 30’s sino que ha servido como un caso de éxito y ejemplo de lo que debe ser el branded content o contenido de marca. Básicamente porque no solo ha logrado fomentar el consumo de espinacas en los niños sino transmitirles valor añadido por medio de sus historias y personajes.

Y aunque esta tira cómica comenzó en 1919 y trataba originalmente de las historias de Olivia Olivo (la novia de Popeye), de su familia y de su novio en aquel momento, Ham Gravy. Tal ha sido su éxito que Popeye pasó de ser un personaje secundario de la historia, cuando recibió un disparo y una gallina mágica, la cual él había cuidado, le otorgó sus poderes, poco a poco cobró importancia hasta ser el protagonista de esta tira cómica.

No en vano, su éxito ha trascendido fronteras y ha perdurado por más de casi 100 años.

Además, ¿Sabías que Popeye también nos sirve de ejemplo para aplicar a nuestra estrategia de contenidos y sacarle el máximo provecho?

No en vano su éxito se ha llevado al cine, comic, radio, videojuegos, e incluso se creó un sello.

😍🤗 Recuerda siempre que tú campaña 𝗱𝗲𝗯𝗲 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿, 𝗼𝗳𝗿𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗰𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀, 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗿𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿.

😎 😃 La 𝗢𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 ante todo.

🧐✌ 𝗔𝗱𝗮𝗽𝘁𝗮𝗿𝘀𝗲 a nuestro público objetivo.

🤝 𝗢𝗳𝗿𝗲𝗰𝗲𝗿 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 añadido a nuestros clientes.

Por último y para contextualizar el branded content os invito a observar la campaña de Fiat Professional donde el protagonismo no solo se llevan los coches sino los pasajeros. El resultado algo maravilloso y muy original. 👇👇

Salir de la versión móvil