¿Sabías que las newsletters son vitales en Inbound Marketing?

¿Te gustaría tener un mayor porcentaje de oportunidad de compra y que muchas personas sepan de las últimas noticias de tu marca? ¡Desde luego que sí! Si es así, no minimices ni cierres esta ventana porque hoy te voy a hablar de una herramienta clave dentro del Email Marketing: la Newsletter.

¿Pero qué son las newsletter?

💌 Fácil y claro, cuando hablamos de newsletter nos referimos al boletín digital que solemos enviarles de forma periódica a usuarios o listas de correo que se han interesado por nuestra marca.

¿Y para que nos pueden servir?

El uso que le puedes dar a la newsletter depende de los objetivos que quieras conseguir con la misma.  Por un lado (y más recomendable) es que envíes contenido útil aportando valor a tu suscriptor o por otro lado, que le des un enfoque plenamente comercial buscando la compra de algo.

🤝🤩 De esta manera, la newsletter se convertirá en la eje principal de tu estrategia de Email-Marketing que podrás utilizar para hacer las siguientes dos tareas:

Entre estas dos opciones, te recomiendo que el contenido de tu Newsletter aporte, en mayor medida, un valor a la persona a la que se lo envías ya que nadie se registra voluntariamente a una lista de correo para que le bombardeen de publicidad.

De hecho, si estás empezando a meterte en el mundillo digital es probable que tú mismo te hayas registrado a blogs de algunos de los gurús más importantes del Marketing Online, y lo hayas hecho para seguir sus publicaciones (contenido útil) y no tanto para recibir correos sobre sus promociones o cursos.

¿Y por qué debería empezar a implementarlas en mi estrategia digital?

Para empezar porque el correo electrónico se recuerda y se guarda durante más tiempo. Es decir, tiene un ciclo de vida bastante mayor que el de las redes sociales.

😀Por otra parte porque las personas que reciben el email se han suscrito previamente, por lo que ya muestran cierto interés por nuestra empresa o marca así como por nuestros productos y servicios. No las defraudes.

Además ¿sabías que el email es un canal muy personal? porque que un suscriptor te de su dirección de correo electrónico es como abrirte la puerta de su casa para que entres. Evita “importunar” su bandeja de correo enviándole contenido irrelevante.

En conclusión, no hay duda que las newsletter son vitales en nuestra estrategia digital ya que nos aportan un valor incalculable y son una herramienta indispensable al momento de captar nuevos leads.

¿Y tú ya has utilizado esta herramienta en tu estrategia de marketing online o cómo tienes pensando implementarla?

Salir de la versión móvil