
🗯 Si tienes una página web para tu marca o tu negocio, debes saber que traducirla a diferentes idioma ya no es una opción, sino que podríamos decir que es obligatorio si quieres que tus ventas se disparen y obtengas mayores beneficios. Por eso y si aún te siguen faltando motivos o razones para traducir tu página web en el siguiente artículo te invito a que conozcas las más esenciales y necesarias para que puedas entender la importancia de este gesto.
¿Comenzamos?
❤️🩹 Podrás mejorar la reputación de tu marca:
Uno de los puntos determinantes es que la marca de tu empresa o tu marca personal va a cobrar mayor importancia respecto a tus competidores. Si tienes una web en la que cualquier persona puede entrar y elegir el idioma que desee, dará un aspecto mucho más profesional que si no se tiene esta opción. A pesar de que tu empresa tenga ya sus clientes, cuando otras personas que puedan convertirse en futuros clientes entren en el portal y vean que tienes soporte para otros idiomas, lo verán como algo importante, ya que sabrán que también estás dirigiendo tu mercado a otros países y por lo tanto, conseguirá transmitir confianza y seguridad de que estarán adquiriendo calidad.
🌎 Te abrirás a nuevos horizontes:
Otra de las ventajas que vas a tener, es que conseguirás abrir horizontes que anteriormente no tenías, como por ejemplo el mercado internacional. Si quieres vender al resto de Europa o incluso a todo el mundo, es imprescindible que, al menos, tengas la web traducida al inglés, ya que con esto conseguirás que otros clientes de otros países puedan acceder y entender aquello que ofreces o vendes.
😀 Mejorarás el tráfico de tu web:
Piensa que al traducir tu página web podrás llegar a más personas y así mejorarás el tráfico web de tu portal. Esto no solo son datos independientes, sino que al subir las personas que visitan tu sitio, tendrás una mayor probabilidad de mejorar las ventas, puesto que dichos números se suelen traducir en más compras de tus productos o servicios.
🥰 Mayor satisfacción del cliente:
Claro, siempre y cuando te hayas tomado el tiempo para traducir los productos y tu página web. Por que si los clientes creen que realmente te preocupas por ellos y que te has tomado la molestia de adaptar tu productos o servicios a sus necesidades, generará una mayor satisfacción. Esto lleva a mejores críticas, repetición de negocios, más clientes y una situación general de win-win para todos.
🚀 Rango más alto debido a la menor competencia:
Este es otro de los beneficios de traducir tu página web. Aunque esta afirmación puede ser cierta dependiendo de tu sector, una cosa está clara: necesitas hacerlo pronto. Como el resto del mundo se está dando cuenta de que la localización de páginas web es esencial, no será una ventaja competitiva por mucho tiempo más. Sin embargo, ¿qué pasará si no localizas? Estarás en desventaja competitiva. No solo perderás contra empresas locales muy conocidas y queridas. También estarás luchando contra otras empresas extranjeras que localizan mejor.
¿Y qué ganas de todo esto?
Siendo tantos los beneficios de traducir tu página web, no hay que pensarlo dos veces. Si haces negocios internacionalmente, o quieres entrar en nuevos mercados, necesitas una página web multilingüe que camine y hable como un nativo. Por lo tanto, ahora que sabes por qué necesitas hacerlo, debes encontrar un proveedor de servicios de localización experimentado que te muestre cómo hacerlo.