
Puede parecer una pregunta un tanto obvia, pero es una de las que más nos preguntamos: ¿Se deben responder a todos los comentarios que nos hacen en redes sociales?
Desde mi punto de vista sí, las marcas debemos interactuar con los usuarios. Para eso existen las redes sociales. No se trata de estar presentes por que sí. El motivo de tener un perfil debe ser el de poder conversar con nuestros seguidores.
Pero… ¿Qué beneficios podemos obtener a los comentarios que nos hacen en Facebook, Instagram o LinkedIn?
Fomenta la interacción con nuestra comunidad. ¡Piénsalo mejor! Si los usuarios interactúan con nosotros es más probable que otras personas se animen a dejar sus opiniones y comentarios.
Aumenta el alcance de nuestra publicación. Cuanta más interacción obtenga una publicación, mejor posicionada estará para el algoritmo de LinkedIn y por ende será más susceptible que se muestre a más gente.
Mejora la imagen de nuestra marca. Si estamos atentos a escuchar a los usuarios, responder a sus dudas y atender a sus consultas podemos tener una percepción mucho mejor que otras que no lo hacen.
Por todos estos motivos, responder a los usuarios en redes sociales debería ser imprescindible en nuestra estrategia de social media.