
Podríamos decirnos que no, ya no consumimos, ni nos relacionamos como hacían nuestros padres o nuestros abuelos, ni nos importan las mismas cosas que antes.
💡 😃 ¡Las empresas también evolucionamos!
Y aquí es donde entra el rebranding una estrategia de marketing para renovar nuestra marca cambiando los elementos que nos permiten identificarla.
😊 Hasta acá todo claro ¿verdad?
Ahora bien, ¿Por qué razón deberíamos hacer rebranding?
🤩🥰 Bueno, porque muchas veces nuestra marca no destaca y para conseguirlo, no hay nada mejor que empezar por diferenciarnos y hacer un ejercicio de notoriedad. ¡Recuerda la gente percibe cuando has hecho un buen trabajo!
🤕 🤷♀️ ¿Tu marca está obsoleta? ¿Te da vergüenza que entren a tu página web? ¡Plantéate cambiar tu logotipo a veces con unos simples cambios es suficiente!
Este ejemplo se ve muy bien en el logotipo de Starbucks y de Mc Donalds quienes evidentemente han cambiado un poco su estrategia de marketing y los han hecho más responsive.
😉 Por último, si tu negocio ha evolucionado ¡Enhorabuena! Tienes una excelente excusa para hacer un plan de rebranding y dar a conocer a tus seguidores el cambio que habéis conseguido, tal y como lo hizo Correos en su momento.